jueves, 10 de mayo de 2012
Narciso bravo y sauce ciniciento
Gracias por vuestros comentarios, me estimulais mucho en seguir trabajando, lo poco que lo hago, en este mundo maravilloso de la flor y la planta. Gracias a los anónimos, a los que leen y miran y, no escriben, a los que están en la sombra ojeando. Al universo por dar vida a esta tierra, vida que estuvo siempre en diferentes estados, guardada en las rocas igneas, a su calor liberado que dió lugar a la lluvia que nos cae y riega la tierra fértil.
Hoy queda, un narciso bravo;( Narcissus triandrus , de tres estambres) el primero en florecer tras el invierno, al que le sigue o casi se solapa con la flor siguiente, la del sauce ceniciento, ( Salix atrocinerea), en este caso, la flor masculina abriendo.
Hay que ver lo que pierden las fotos en su calidad, están hechas en formato de color Adobe RGB, formato que da mejor calidad que el SRGB, pero al subirlas a internet pasan a ese segundo modelo, en ese paso pierden calidad cromática ya que el SRGB es inferior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
15 comentarios:
Por algo llaman narcisos a los enamorados de si mismos.
Bellísimo, se lo puede creer.
Un abrazo
Lindo!
As gracias han ser para ti que nos deixas disfrutar da Arte tan ben recollida e expresada.
Estar por aquí é sempre un placer visual, de sensacións e instructivo.
Aproveito para felicitarte polo blog que xa é un dos meus recorridos habituales por estos lares blogueiros
un abrazo
Mun lindas fotos.
Algo misterioso esas flores.
Saludos.
Veño a coñecerte despois de deixares un comentario no meu espazo "O Canto da Lúa",darche as grazas por achegarte ata alí.
É todo un pracer atoparme con tan fermoso lugar onde a beleza se sinte a flor de pel...
Fermosísimas fotos que é un pracer para a vista.
A foto do encabezamento do blog fáiseme moi relaxante.
Un saúdo.
¿Hay cortejo entre el narciso y el sauce?
Ayyy... no me hagas caso... la primavera...
Un beso!!
Estupendas fotografías, sobre todo la definición y nitidez de la segunda, donde se aprecia todo el arte y belleza de la naturaleza.
Saludos.-
dúas fermosas fotografías as que nos traes.
gracias a ti por ser unha biblioteca botánica andante. eu e que non teño nin idea de plantas, son ignorante total no tema, pero moito me gustan.. así que aprendo! din que para que che guste unha obra de arte só hai que ter fé, pero supoño que se sabes algo a maiores podes apreciar mellor o seu valor. pois eso fas ti coas túas fotos.
bicos! :)
Ambas fotografías son espectaculares, y cuánta carga emotiva conllevan en sus detalles...en sus texturas, y sus olores seguramente.
Unos encuadres perfectos.
La primera, como dos enamorados quieren separarse...
Abrazos miles, Marce.
CORRECCIÓN: Como dos enamorados que NUNCA quieren separarse...
;)
BESOS.
Hola, buen blog y que tengas un buen fin de semana, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado ”Diluvio Eterno”, es un poema triste pero al mismo tiempo profundo, saludos.
Encántame a segunda foto, paréceme dunha belleza e dunha delicadeza impresionante.
Un bico Marce.
Para mí la floración del sauce ha pasado a simbolizar la resurrección tras otro género de invierno, uno mucho peor. Por eso le tengo especial afecto. Besos.
Su nombre lo dice todo, como para no amarse uno mismo. Una belleza.
Un beso.
No sé como serán las fotografías en ese formato que comentas, pero lo que muestras aquí es una maravilla MARCELO. Estos narcisos machos y hembras son casi mágicos.
Por cierto, antes de irme( llegué ayer de Barcelona) te dejé en la anterior entrada una cervecita helada en mi casa para que jamás te la tomes solo y desde ya te lo digo, si alguna vez te acercas a Tuy... una cerveza no, porque no me gusta, pero un café estaré encantada en tomármelo contigo.
Un besito... sigo subiendo....
Publicar un comentario